La senadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ruth Miriam González Silva, dejó claro que, aunque mantiene su respaldo total a las iniciativas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el tema de la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí en 2027 “es otro asunto”.
Durante una entrevista, la legisladora federal fue cuestionada sobre su relación con el PVEM y Morena, luego de expresar su interés en competir por la gubernatura potosina, aspiración que podría contrastar con las políticas de antinepotismo impulsadas por el morenismo y la propia presidenta Sheinbaum.
“Se ha demostrado desde la agenda legislativa que tenemos a nivel federal. Le hemos dado el respaldo completo a nuestra presidenta de la República”, enfatizó González Silva, quien subrayó que el Verde, Morena y el PT han votado juntos más de 20 reformas constitucionales.
No obstante, la senadora puntualizó que las decisiones sobre las candidaturas locales deberán tomarse “en su momento”.
“Creo que no es tiempo de hablar de eso, y sin duda nosotros somos aliados y vamos a seguir trabajando juntos por el bien de México”, sostuvo.
A nivel estatal, el gobierno encabezado por José Ricardo Gallardo Cardona trabaja en una iniciativa legislativa que busca garantizar paridad de género en la próxima elección de 2027, con la intención de que la contienda sea entre mujeres.
Con estas declaraciones, Ruth González Silva mantiene su papel como una de las figuras más visibles del PVEM en San Luis Potosí, equilibrando su respaldo al proyecto federal con su posible futuro político en la entidad.
