Ricardo Gallardo impulsa el renacimiento del campo potosino con más de 4,400 apoyos agropecuarios en la Huasteca

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, reafirmó su compromiso con las y los productores del campo al entregar más de 4 mil 460 implementos agrícolas y ganaderos, con una inversión superior a 20 millones de pesos, en beneficio de comunidades de la Huasteca potosina.

El equipamiento entregado —que incluye tractores, molinos, paneles solares, remolques ganaderos y de cama baja— forma parte de la estrategia estatal para tecnificar el campo y mejorar las condiciones de trabajo de las familias dedicadas a la producción agropecuaria.

Gallardo Cardona destacó que, desde el inicio de su administración, se ha implementado un programa integral de rescate al campo potosino, apoyando en esta ocasión a 23 asociaciones locales y a la Asociación Ganadera Regional de la Huasteca, con el propósito de impulsar una producción más eficiente, sustentable y competitiva.

Durante el encuentro con productores, el mandatario anunció además nuevas obras carreteras para fortalecer la movilidad y el traslado de mercancías, como el eje Xolol–Tamuín, el tramo San Vicente–El Higo y caminos saca cosechas que mejorarán la conectividad rural.

“Hoy el campo potosino vuelve a florecer. Después de años de abandono por parte de la llamada herencia maldita, nuestro gobierno está devolviendo la confianza y el desarrollo a las comunidades productoras”, expresó Ricardo Gallardo, al resaltar que estas acciones consolidan un modelo integral de desarrollo rural.

Con este impulso histórico, el Gobierno del Estado busca garantizar la soberanía alimentaria, reactivar la economía local y posicionar a la Huasteca potosina como una de las regiones agrícolas más competitivas del país, reafirmando que el campo es y seguirá siendo una prioridad en el proyecto transformador de Ricardo Gallardo Cardona. 

Scroll al inicio