Gobierno estatal refuerza la lucha contra las adicciones en centros de reinserción

Con el compromiso de brindar una verdadera rehabilitación a las personas privadas de su libertad, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil Alcohólicos Anónimos (AA), como parte de su estrategia integral de reinserción social.

La Coordinación General de Medidas, Preliberaciones y Sanciones Restrictivas de la Libertad informó que este acuerdo permitirá fortalecer el tratamiento del alcoholismo y otras adicciones dentro de los Centros Estatales de Reinserción Social, con el objetivo de ofrecer una segunda oportunidad a quienes más lo necesitan.

“Este es el primer convenio dirigido específicamente a personas con problemas de adicción y sus familias. Es un paso importante para atender desde la política pública una problemática que afecta directamente al tejido social”, señaló Magdalena Villegas, titular de la Coordinación.

Gracias a esta alianza, las y los internos tendrán acceso a programas de recuperación que promuevan su bienestar emocional y psicológico, y los preparen para una integración positiva a la sociedad una vez cumplida su condena.

Con acciones como esta, el Gobierno del Estado continúa impulsando un modelo de justicia con enfoque humano, que coloca la salud y la dignidad de las personas en el centro de las políticas públicas.

Scroll al inicio