El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se perfila como el favorito en la carrera por la gubernatura de San Luis Potosí en 2027, de acuerdo con una encuesta reciente de la casa De las Heras Demotecnia, que coloca al instituto político con un 41% de intención de voto, frente a un 25% registrado por Morena.
Así lo dio a conocer el dirigente estatal del PVEM, Ignacio Segura Morquecho, quien reconoció el entusiasmo mostrado por Morena durante su visita reciente al estado, pero subrayó que “los datos duros muestran una realidad distinta”.
Segura Morquecho atribuyó las cifras al trabajo realizado desde el Gobierno estatal y los municipios encabezados por el Verde, con avances concretos en temas como infraestructura, seguridad y programas sociales. “Esta diferencia en las encuestas no es casualidad; es el resultado del esfuerzo continuo en territorio”, afirmó.
Además del liderazgo en la intención de voto, el estudio señala que el Partido Verde también es percibido como el instituto con mayores posibilidades de triunfo y se posiciona como la segunda opción para un segmento importante del electorado. “Esto confirma que tenemos una base sólida y en crecimiento”, añadió el dirigente.
El líder del PVEM en San Luis Potosí aseguró que su partido llega al siguiente proceso electoral con una estructura fortalecida, un alto nivel de aprobación y una estrategia clara. “Nuestra principal alianza es con la ciudadanía que respalda los resultados”, concluyó.