Durante el tercer trimestre de 2025, San Luis Potosí reportó avances sobresalientes en su actividad económica, con un crecimiento del 3.5 por ciento a tasa anual en comparación con el mismo periodo de 2024, y del 1.7 por ciento respecto al trimestre inmediato anterior. Estas cifras colocan a la entidad en el tercer lugar nacional con mayor crecimiento económico tanto anual como trimestral.
Los resultados se desprenden del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), dado a conocer este día por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el cual ofrece un panorama detallado sobre la evolución económica de las entidades federativas del país.
De acuerdo con la tendencia del indicador, San Luis Potosí se consolida como una potencia económica, resultado de la política de crecimiento impulsada por el gobernador Ricardo Gallardo, enfocada en la atracción de Inversión Extranjera Directa, la modernización de la infraestructura y el fortalecimiento de un entorno favorable para los negocios, elevando así los índices de competitividad estatal.
El impulso de un desarrollo sin límites se refleja en la llegada de nuevas inversiones globales, el crecimiento sostenido del sector industrial y la consolidación del estado como un punto estratégico para empresas nacionales e internacionales, lo que se traduce en la generación de empleos bien remunerados y mejores oportunidades para las y los potosinos.
