Senadores del PVEM proponen reforma para impulsar turismo de bajo impacto ambiental

Con el objetivo de equilibrar el desarrollo económico con la protección del medio ambiente, senadoras y senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentaron una iniciativa de reforma para que el turismo de bajo impacto ambiental sea reconocido como una política nacional.

La propuesta busca establecer un modelo turístico sostenible que garantice la preservación de los ecosistemas, al mismo tiempo que genere oportunidades de desarrollo local y bienestar social en las comunidades.

“El turismo puede ser una gran oportunidad para el desarrollo, pero también un riesgo si no se regula con responsabilidad. Con esta reforma queremos asegurar que el crecimiento turístico sea respetuoso con la naturaleza”, la senadora Ruth González Silva.

México, catalogado como uno de los países megadiversos del mundo, concentra una riqueza natural única que, de acuerdo con los senadores, debe ser protegida para garantizar un turismo duradero, responsable y con sentido social.

De aprobarse, la reforma colocaría a la sustentabilidad ambiental como eje rector en la planeación, promoción y regulación de la actividad turística en el país.

Scroll al inicio