SLP y Guanajuato unen fuerzas para pacificar el Bajío

Con el objetivo de hacer del Bajío un modelo nacional en seguridad, los gobiernos de San Luis Potosí y Guanajuato firmaron un convenio de colaboración para coordinar operativos y compartir información estratégica que permita mantener la paz y la estabilidad en la región.

En el marco de la mesa de seguridad, el secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que el acuerdo suscrito por los gobernadores Ricardo Gallardo Cardona y Libia Denise García Muñoz dará paso a una acción conjunta más efectiva contra la delincuencia.

Torres Sánchez explicó que las acciones contemplan la creación de un banco de datos común, la ejecución coordinada de órdenes de aprehensión, el uso de tecnología de punta y un mayor apoyo a las víctimas del delito, con lo que se fortalecerá la seguridad en las zonas estratégicas que comparten ambas entidades.

El funcionario resaltó que esta alianza busca no solo blindar las fronteras entre los estados, sino también generar un esquema de cooperación permanente para consolidar al Bajío como una región segura y atractiva para la inversión y el desarrollo social.

Scroll al inicio