SLP mantiene baja incidencia de homicidios y feminicidios en el primer semestre de 2025.
San Luis Potosí ha sido reconocido como una de las entidades federativas más seguras de México, al posicionarse en el Top 10 de los estados con menor incidencia de delitos de alto impacto, de acuerdo con el más reciente informe de la organización México Evalúa sobre violencia y pacificación local.
El análisis, que compara las cifras de seguridad a nivel nacional, destaca que San Luis Potosí registró en el primer semestre de 2025 un total de 508 casos de delitos de alto impacto, una cifra significativamente menor en comparación con estados vecinos como Guanajuato y la Ciudad de México, tradicionalmente más afectados por la violencia.
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, atribuyó este avance a la implementación de estrategias de seguridad focalizadas, el fortalecimiento de las corporaciones policiacas y la coordinación con fuerzas federales. “Estos resultados son reflejo de una política pública eficiente y de una vigilancia constante por parte del Gobierno del Estado”, subrayó.
En particular, San Luis Potosí mostró indicadores bajos en homicidios dolosos y feminicidios, dos de los delitos que más pesan en la percepción ciudadana sobre inseguridad. El informe también resalta una tendencia a la baja sostenida durante los últimos dos años.
Con estos resultados, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la paz y el bienestar de las familias potosinas, y se perfila como referente nacional en materia de seguridad pública.