Con el propósito de garantizar la paz social y la seguridad de potosinas, potosinos y visitantes durante las celebraciones de Xantolo 2025 y las festividades del Día de Muertos, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona instruyó la implementación de un Plan General de Acción que coordina a los tres órdenes de gobierno, cuerpos de seguridad y rescate.
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que por disposición del mandatario estatal, la Guardia Civil Estatal desplegará un amplio operativo en conjunto con las policías municipales para realizar patrullajes preventivos en zonas turísticas, panteones, plazas públicas y carreteras.
Torres Sánchez detalló que el plan contempla la participación de casi mil 500 elementos apoyados con unidades vehiculares, binomios caninos y monitoreo permanente del C5i2, con el objetivo de proteger la integridad y el patrimonio de las familias potosinas durante los días de mayor afluencia.
El operativo especial se desarrollará del 24 al 26 de octubre durante las festividades de Xantolo, y del 31 de octubre al 2 de noviembre en el marco del Día de Muertos y la tradicional Rodada del Terror en la capital potosina.
Con estas acciones, el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, garantizando que San Luis Potosí viva sus tradiciones con tranquilidad, orden y alegría.
“La instrucción del gobernador es clara: proteger a las familias y visitantes para que disfruten con confianza nuestras tradiciones”, subrayó Torres Sánchez.
San Luis Potosí se prepara así para recibir a miles de visitantes en una de las celebraciones más emblemáticas del país, bajo un esquema de seguridad que refleja el compromiso del Gobierno del Estado con un turismo seguro y responsable.
