Al encabezar la inauguración de la Expo Potosí Industrial 2025, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que en una década San Luis Potosí será el tercer polo de desarrollo más grande del país, resultado del impulso económico y la confianza empresarial que su administración ha consolidado.
El mandatario estatal destacó que, tras superar “más de 30 años de una herencia maldita que mantuvo al estado inmóvil”, hoy San Luis Potosí vive una transformación económica sin precedentes, con niveles históricos de Inversión Extranjera Directa (IED) y un sólido posicionamiento en materia de exportación y seguridad, factores que han fortalecido la confianza de los inversionistas.
“San Luis Potosí avanza con paso firme hacia el futuro. Hoy somos ejemplo nacional de crecimiento, atracción de capitales y estabilidad para hacer negocios”, subrayó Gallardo Cardona durante su intervención en el evento celebrado en el Centro de Negocios Potosí.
La Expo Potosí Industrial 2025 se consolida como el encuentro empresarial y de innovación más importante del Bajío, al reunir a más de 3 mil 500 asistentes, 600 empresas participantes y 500 compradores nacionales e internacionales provenientes de más de 20 países. Durante dos días, el evento será sede de más de mil reuniones de negocio, además de conferencias y paneles sobre liderazgo empresarial, automatización, sostenibilidad, diplomacia económica y desarrollo regional.
Líderes de sectores como el automotriz, aeroespacial, energético, agroindustrial, tecnológico y de manufactura avanzada participan en esta edición, confirmando el papel estratégico que San Luis Potosí juega como motor económico del centro del país.
Con esta proyección, la administración de Ricardo Gallardo Cardona consolida su visión de convertir a San Luis Potosí en un referente nacional e internacional en materia de innovación, inversión y desarrollo industrial sostenible.
