El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, avanza con paso firme en la transformación de la zona metropolitana, a través de la rehabilitación integral del Camino a La Libertad, una obra estratégica que ya mejora la circulación y la movilidad en uno de los puntos comerciales más importantes de San Luis Potosí.
Por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), continúan los trabajos en el tramo que va de avenida Gálvez a Cordillera Oriental, con acciones activas a partir de la calle 3ª Norte y la lateral de Circuito Potosí Oriente, permitiendo una circulación más ágil y ordenada para comerciantes, transportistas y ciudadanía en general.
Esta intervención responde a los compromisos sin límites asumidos por el gobernador Ricardo Gallardo con las y los comerciantes de la Central de Abastos, principal centro de distribución de alimentos y materias primas de la zona metropolitana, donde el cambio ya se vive con calles más funcionales, seguras y eficientes.
La titular de la Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero, informó que la obra contempla el rediseño de banquetas, la rehabilitación de líneas de agua potable y drenaje, así como el colado de más de 300 metros lineales de concreto hidráulico, lo que ha permitido reactivar el tránsito local y reducir las afectaciones durante la ejecución de los trabajos. Además, continúan las mejoras en la Calle Sexta del Mercado de Abastos.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de seguir impulsando infraestructura moderna y funcional, fortaleciendo la actividad económica y mejorando la calidad de vida de quienes transitan y trabajan diariamente en esta zona clave de San Luis Potosí.
