San Luis Potosí consolida su crecimiento económico con una política decidida de apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) y a las y los emprendedores, informó el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó la implementación de programas de vinculación comercial, fortalecimiento de la competitividad y financiamientos que superan los 4 mil 129 millones de pesos.
El mandatario estatal subrayó que, tan solo en el último año, el Gobierno del Estado ha logrado capacitar a más de 63 mil 80 personas pertenecientes a distintos grupos empresariales, con el objetivo de impulsar la innovación, la profesionalización y el crecimiento sostenido de los negocios potosinos.
Entre los programas más relevantes, Gallardo Cardona destacó Transformación Digital, que en coordinación con StartupLab MX benefició a 100 participantes de siete municipios de las regiones Centro y Huasteca, mediante una inversión de 1.2 millones de pesos. Las y los beneficiarios recibieron capacitación en presencia digital, manejo de redes sociales e identidad corporativa, además de la entrega de laptops, fortaleciendo emprendimientos de artesanías, alimentos, joyería y moda.
Asimismo, el Gobernador informó que la administración estatal capacitó y vinculó a 437 MiPyMEs a través de programas estratégicos como Transformación Digital y LATAM Trade Show, además de impulsar eventos especializados como Mundo Mezcal y La Chocolaterie, enfocados en fortalecer las industrias del mezcal, el chocolate y el cacao. También resaltó la promoción de vinos mexicanos en el mercado japonés, ampliando las oportunidades de exportación para productores nacionales.
Finalmente, Ricardo Gallardo Cardona destacó que, mediante convocatorias y plataformas como Young Leaders of the Americas Initiative, Orgullo Potosí en Mercado Libre, Coppel Emprende, Expo Mujer Potosina y otros esquemas de apoyo, se logró vincular a mil 551 emprendedores. A ello se suma la asesoría a 330 potosinas y potosinos para el registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), fortaleciendo la identidad, formalización y protección de sus negocios.
Con estas acciones, el Gobernador reafirmó su compromiso de seguir impulsando a las MiPyMEs como el motor del desarrollo económico, el empleo y la innovación en San Luis Potosí.
