En un paso firme a favor de la protección de la niñez y juventud potosina, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó la entrega de pólizas del programa Apoyo Seguro al Estudiante, con el que se garantiza atención médica ante cualquier accidente que ocurra dentro de las escuelas o durante el traslado de casa a clases y viceversa, consolidando el cambio que se vive en las cuatro regiones del estado.
En medio del entusiasmo de alumnas y alumnos de la preparatoria Francisco Martínez de la Vega, la secundaria Profesor y Lic. Guillermo J. Álvarez Briseño, la Primaria Ponciano Arriaga y el Jardín de Niños 20 de Noviembre, el mandatario estatal destacó que este esquema representa un respaldo directo para miles de familias potosinas.
Gallardo Cardona subrayó que este programa se suma a la entrega gratuita de útiles escolares, mochilas, zapatos y uniformes, acciones que fortalecen la economía familiar y contribuyen a reducir la deserción escolar como nunca antes.
“Con la entrega de las pólizas, nuestras niñas, niños y jóvenes cuentan con protección en instituciones privadas de salud ante cualquier accidente, ya sea en sus escuelas o en el trayecto de casa a escuela y de regreso a su hogar, lo que representa un alivio para la economía familiar y brinda apoyo a madres y padres de familia”, afirmó el gobernador.
El titular del Ejecutivo estatal informó que las pólizas ya han protegido a más de 120 estudiantes de distintas instituciones educativas, generando ahorros significativos para las familias beneficiadas y demostrando la efectividad del programa.
Finalmente, destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para consolidar una educación sin límites, con mayor infraestructura y apoyos para más de 560 mil estudiantes en todo San Luis Potosí, reafirmando el compromiso de su administración con el bienestar y el futuro de la niñez y juventud del estado.
