Tras la reciente inauguración de la Vía Alterna Sur hasta el Eje 122, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que el proyecto se ampliará hasta el Eje 140, consolidando una de las obras más relevantes de movilidad en la capital y su zona metropolitana.
El mandatario destacó que en los últimos cuatro años se han destinado 24 mil 700 millones de pesos en infraestructura, cifra que supera lo invertido durante los tres sexenios anteriores. Esta inversión se ha aplicado en calles, avenidas, carreteras y proyectos estratégicos enfocados en mejorar la conectividad y reducir los tiempos de traslado en toda la entidad.
La ampliación de la Vía Alterna Sur se conectará con la Vía Alterna Oriente, que contempla la modernización del Camino a Santa Rita, vía que enlaza la carretera a Rioverde con la carretera 57, a la altura de Villa de Pozos. Con ello, se configura un circuito estratégico de movilidad que permitirá disminuir la saturación vehicular en la zona conurbada.
El Gobierno del Estado resaltó que estas obras tienen como finalidad beneficiar por igual a empresarios, trabajadores y familias potosinas, fortaleciendo la infraestructura para el desarrollo económico y mejorando la calidad de vida en la región.
