El gobernador Ricardo Gallardo Cardona reafirmó que el cambio en San Luis Potosí se vive y se siente en cada región del estado, al entregar importantes obras de infraestructura en la Zona Media, además de fortalecer el respaldo a la comunidad estudiantil con la entrega de pólizas del programa “Apoyo Seguro al Estudiante”.
Como parte de su gira de trabajo, el mandatario estatal inauguró la modernización de la calle La Pila, en la colonia Guadalupe de San Ciro de Acosta, una obra estratégica que conecta hacia el paraje turístico El Cristo y que contribuirá a detonar el turismo regional.
La obra incluyó la pavimentación de 3 mil 300 metros cuadrados con concreto hidráulico, construcción de banquetas y la instalación de alumbrado público, beneficiando directamente a más de 700 familias. Además, el Gobernador anunció la construcción de la carretera a Palo Alto y la conclusión de esta vialidad hasta su entronque carretero, ampliando su impacto en la conectividad de la zona.
Posteriormente, en Rioverde, Ricardo Gallardo entregó la rehabilitación integral de la calle Porfirio Díaz, en la cabecera municipal, donde se pavimentaron 900 metros lineales e instalaron redes de agua potable, alumbrado público y guarniciones. Esta obra beneficia a más de mil 500 habitantes, mejora la seguridad peatonal y vehicular, reduce tiempos de traslado y brinda una imagen urbana más ordenada.
Durante el recorrido, el jefe del Ejecutivo estatal también visitó la Secundaria Benito Juárez de Rioverde, donde entregó pólizas del programa “Apoyo Seguro al Estudiante”, reafirmando su compromiso con la protección y el bienestar de niñas, niños y jóvenes potosinos.
Ricardo Gallardo destacó que su administración continúa priorizando proyectos que transforman colonias y municipios que durante décadas permanecieron en el abandono, llevando infraestructura, movilidad y mejores condiciones de vida a las familias de todo el estado.
