Del 28 de julio al 1 de agosto de 2025, el Gobierno del Estado, a través del Centro de Conciliación Laboral (CCL), recuperó un total de 24 millones 935 mil 902 pesos a favor de personas trabajadoras potosinas, como resultado de los servicios brindados durante el periodo de guardias en las cuatro sedes regionales del estado.
Este monto refleja la efectividad del modelo de conciliación laboral implementado en la entidad, el cual permite resolver conflictos de forma voluntaria, gratuita y sin llegar a juicio, como parte de la política pública en materia laboral impulsada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
La sede de la capital potosina lideró en recuperación de recursos, con un total de 24 millones 277 mil 678 pesos, seguida por Matehuala con 308 mil 739 pesos, Rioverde con 210 mil 53 pesos, y Ciudad Valles con 139 mil 432 pesos.
Las autoridades destacaron que estos resultados reflejan el compromiso del personal conciliador, que actúa con profesionalismo, sensibilidad y cercanía para garantizar los derechos laborales de las y los trabajadores.
El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de mantener el apoyo y la defensa de los derechos de la clase trabajadora, fortaleciendo los mecanismos de conciliación como vía principal para la justicia laboral.