Con una inversión de 550 millones de pesos, el Gobierno de San Luis Potosí y la Federación emprenderán la remodelación y ampliación del Hospital General de Ciudad Valles, en un esfuerzo conjunto para fortalecer los servicios de salud en la región Huasteca.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que el proyecto contempla el crecimiento de la capacidad hospitalaria con 80 camas adicionales, así como el equipamiento integral del nosocomio. La obra se suma a los avances impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien recientemente inauguró la torre de imagenología, laboratorio y área de hemodiálisis del Hospital General de Rioverde.
Gallardo Cardona subrayó que, con el respaldo del Gobierno de México, su administración continuará trabajando para mejorar la atención médica en las cuatro regiones del estado, a través de estrategias federales como “La Clínica es Nuestra” y “Salud Casa por Casa”, las cuales se complementan con programas estatales como “Clínica Rosa” y “Médico en Casa”.
“El bienestar de las familias potosinas es prioridad, especialmente de quienes más lo necesitan. Este esfuerzo conjunto con la Federación reafirma nuestro compromiso de construir un sistema de salud más justo, digno y eficiente”, señaló el mandatario estatal.
Finalmente, enfatizó que su gobierno mantendrá la coordinación con la administración federal para seguir impulsando proyectos de alto impacto en salud, educación, infraestructura y desarrollo económico, con el objetivo de consolidar un San Luis Potosí con oportunidades para todas y todos.