En un paso firme para fortalecer la economía y ampliar las oportunidades de las y los jóvenes potosinos, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona encabezó el impulso al programa “Tarjetas Joven”, mediante el cual se entregaron más de 2 mil plásticos a estudiantes de los planteles 01 y 17 del Colegio de Bachilleres (Cobach), en coordinación con el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) y la Instancia Municipal de Juventud de Soledad de Graciano Sánchez.
Con esta acción, el Gobierno del Estado consolida el cambio que “se vive y se siente”, al generar apoyos reales que impactan directamente en la economía juvenil. Las y los beneficiarios podrán acceder a descuentos que van del 10 al 50 por ciento en más de 500 empresas locales, nacionales e internacionales, incluyendo tiendas departamentales, clínicas dentales, tiendas de mascotas y diversos servicios.
El programa “Tarjetas Joven” ya tiene presencia en las cuatro regiones de San Luis Potosí y, tan solo durante 2025, ha beneficiado a más de 15 mil jóvenes, consolidándose como una de las estrategias más importantes para el respaldo integral de este sector.
El titular del Inpojuve, Jesús Adolfo Rubio Velázquez, destacó que el trabajo coordinado con los municipios ha sido clave para ampliar la cobertura y acercar más beneficios a quienes más lo necesitan. Asimismo, recordó que para tramitar la tarjeta, las y los menores de edad deben presentar INE del padre, madre o tutor, CURP del menor y comprobante de domicilio; mientras que las personas mayores de edad deberán entregar CURP, INE y comprobante de domicilio.
Las y los interesados pueden consultar el catálogo de descuentos y obtener más información a través del enlace oficial del programa: https://bit.ly/3Hcuxt2.
Con acciones concretas como esta, el Gobernador Ricardo Gallardo reafirma su compromiso con la juventud potosina, brindándoles herramientas que fortalecen su economía y abren nuevas oportunidades para su desarrollo.
