Ricardo Gallardo impulsa a San Luis Potosí como uno de los estados más seguros y atractivos para la inversión

San Luis Potosí continúa consolidándose como un referente nacional en materia de seguridad y desarrollo económico gracias a la estrategia integral impulsada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que ha permitido escalar 10 posiciones en los indicadores de seguridad pública y generar confianza entre inversionistas nacionales y extranjeros.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, destacó que la entidad no solo ha logrado una reducción significativa en delitos de alto impacto, sino que también ha fortalecido sus capacidades con equipamiento de última generación, investigación y más de mil nuevos elementos capacitados.

“El desarrollo económico y la prosperidad no pueden entenderse sin seguridad; por ello, en San Luis Potosí hemos apostado a una estrategia integral que brinda confianza a inversionistas y certeza a las familias”, subrayó Juárez Hernández.

La cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, Melissa Bishop, reconoció los avances de la entidad en su visita a la sede de la SSPCE. Resaltó que la seguridad es clave para garantizar la prosperidad y destacó que las condiciones actuales en San Luis Potosí han favorecido la llegada de empresas extranjeras.

Ubicado estratégicamente en la región Centro-Bajío, San Luis Potosí se ha convertido en un polo logístico y de manufactura con creciente conectividad terrestre y aérea, factores decisivos para la atracción de capital.

A la par, el gobernador Ricardo Gallardo ha fortalecido vínculos con países asiáticos que ya proyectan importantes inversiones, posicionando a San Luis Potosí como un destino competitivo, seguro y con estabilidad social para el desarrollo económico global.

Scroll al inicio