Con el objetivo de mejorar la conectividad y seguridad vial en la región altiplano, la Junta Estatal de Caminos (JEC), en coordinación con el municipio de Catorce, llevará a cabo obras de conservación en tres caminos que benefician directamente a más de 9 mil habitantes de 40 localidades, tras la firma de un convenio de colaboración con el ayuntamiento.
Los tramos a intervenir son: Laguna Seca–Guadalupe del Carnicero–Vanegas, Estación Catorce–Santa María del Refugio y Estación Catorce–San Cristóbal, vías que han permanecido en el abandono durante años y que ahora serán rehabilitadas como parte de la estrategia impulsada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para consolidar caminos y carreteras más seguras y eficientes en todo el estado.
El titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo, detalló que los trabajos incluyen bacheo en tramos aislados, mantenimiento y limpieza, lo que permitirá en poco tiempo que las familias de la zona se trasladen de manera más rápida y segura hacia sus distintos destinos.
Con estas acciones, el Gobierno Estatal refrenda su compromiso de atender las necesidades de las comunidades rurales y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
