Con el objetivo de que las y los potosinos disfruten de una “salud sin límites”, los Servicios de Salud de San Luis Potosí instalarán un stand especial durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025, donde ofrecerán vacunación, orientación e información sobre diversos temas de prevención y cuidado.
Como parte de las acciones impulsadas por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el módulo incluirá actividades para la prevención de embarazos en adolescentes, detección temprana de cáncer infantil, prevención de enfermedades transmitidas por vector y de transmisión sexual, así como promoción de la salud bucal, el envejecimiento saludable, la salud mental, la prevención de enfermedades cardiometabólicas, accidentes y padecimientos diarreicos.
La titular de Salud, Leticia Gómez Ordaz, informó que también se ofrecerán citas para mastografías y tomas de Papanicolaou para la detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino. Además, se brindará información sobre prevención de la violencia de género, aborto seguro y riesgos sanitarios.
En apoyo al cuidado animal, los fines de semana se instalará un módulo de vacunación antirrábica para mascotas afuera de la feria.
Por otro lado, personal del Sistema Estatal de Urgencias Médicas (SEUM) permanecerá atento en el teatro del pueblo, área de juegos mecánicos y otras zonas concurridas para brindar atención inmediata en caso de emergencia. También se dispondrá de un consultorio médico y un puesto de auxilio dentro del recinto.
Con estas acciones, la Fenapo 2025 no solo será un espacio de diversión y cultura, sino también una oportunidad para reforzar la salud y el bienestar de toda la población.