Con el objetivo de consolidarse como un destino atractivo y competitivo para la inversión, San Luis Potosí instaló este martes el Comité Promotor de Inversiones, una instancia que buscará fortalecer la llegada de capital nacional y extranjero mediante una coordinación estrecha entre el Gobierno estatal, el Gobierno de México y el sector privado.
El nuevo comité funcionará como un canal permanente para detectar oportunidades de negocio y facilitar la llegada de proyectos con certeza jurídica, promoviendo un entorno propicio para la inversión productiva en la entidad.
Durante el evento, se anunció también el relanzamiento de la marca “Hecho en México”, una plataforma clave para la promoción de productos nacionales en mercados internacionales. El anuncio fue encabezado por Bárbara Botello, representante federal de esta iniciativa.
En la ceremonia protocolaria participaron Carlos Candelaria López, titular de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación; Salomón Rosas, director general de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía federal; y en representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario de Desarrollo Económico estatal, Jesús Salvador González Martínez, quien tomó protesta a los integrantes del nuevo comité.
Con esta acción, San Luis Potosí reafirma su compromiso por impulsar el desarrollo económico y convertirse en un polo estratégico de inversión en México.